Naruto ShippudenTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Es un foro ambientado en el rol de Naruto
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Aprende Japones Parte 7 (Cómo utilizar “san”, “kun” y “chan” )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Near

M.Akatsuki

M.Akatsuki
Near


Especialidad Básica Genjutsu
Aldea Oculta Aldea de la Hoja
Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 28
Localización : En mi casa

Datos Shinobi
Ryus: 0
Misiones:

Aprende Japones Parte 7 (Cómo utilizar “san”, “kun” y “chan” ) Empty
MensajeTema: Aprende Japones Parte 7 (Cómo utilizar “san”, “kun” y “chan” )   Aprende Japones Parte 7 (Cómo utilizar “san”, “kun” y “chan” ) I_icon_minitimeDom Sep 23, 2012 6:56 pm

El uso de “san”, “kun” y “chan” genera cierta confusión. Sin bien el tema es un tanto amplio y las explicaciones pueden resultar difíciles, les quiero simplificar las cosas enfocándome en el uso general de estos términos.

El “san” se utiliza entre adultos, por ejemplo: María san.

El “kun” se aplica a los niños. También a los adultos, aunque en este caso depende de la diferencia generacional. Es decir, si mi compañero de trabajo se llama José y es mayor que yo, no puedo llamarlo José kun, sino José san.

El “chan” es un término de carácter afectivo que se utiliza para llamar a niños pequeños, es como un diminutivo, por ejemplo: Juan chan (Juancito). También se aplica en el lenguaje infantil para denominar a los animales, por ejemplo: “wanchan” (perrito), “usagichan” (conejito), “nekochan” (gatito).

A los bebés se los llama cariñosamente “akachan”.

Bueno, para concluir, un par de observaciones. Ante la duda, utilicen el término san para referirse a otra persona. Nunca utilizar cualquiera de los términos en su propia persona. Cuando se presenten no digan soy Carmen kun o Pedro san, sino “Carmen desu” (Soy Carmen), “Pedro desu” (Soy Pedro).
Volver arriba Ir abajo
 

Aprende Japones Parte 7 (Cómo utilizar “san”, “kun” y “chan” )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Aprende Japones Parte 2 (Cómo se utiliza “sama” y “dono” )
» Aprende Japones Parte 1 (Integrantes de la familia en japonés)
» Aprende Japones Parte 3 (Elementos de una casa en japonés )
» Aprende Japones Parte 4 (Partes del cuerpo en japonés )
» Aprende Japones Parte 5 (Te quiero, te amo en japonés )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Naruto ShippudenTT :: Zona DesignsTT :: TuToriales-