Hyōton: Ikkaku Hakugei: Consiste en crear una ballena gigantesca con un largo cuerno de narval hecho de hielo para atacar a su oponente. El usuario necesita una fuente de hielo ya existente con el fin de utilizar esta técnica. Este jutsu se utiliza más como una técnica de distracción, o para bloquear los movimientos de un oponente, debido a su tamaño.
Hyōton: Picos de Hielo: Utilizando Picos de Hielo el usuario da rienda suelta a los picos de hielo de los alrededores y los agranda hasta perforar al objetivo.
Hyōrō no Jutsu: Le permite al usuario infundir su chakra con hielo subterráneo y traerlo a la superficie. El usuario entonces puede atrapar a su oponente en el hielo mediante el control de sus movimientos y encerrandolo por completo en el hielo. Este jutsu es lo suficientemente fuerte como para resistir jutsus de Fuego, ya que el hielo ya se ha infundido con el chakra del usuario. Tambien puede ser usado como un jutsu defensivo, para esto el usuario debe realizar el mismo proceso pero en el mismo.
Hyōton: Sōryū Bōfūsetsu: Es una version avanzada de Hyōton: Kokuryū Bōfūsetsu en el que el usuario libera dos dragones de nieve negros que se funden en un tornado de destrucción masiva. Este Jutsu manipula el Hielo existentes y no crea hielo de la nada.
Hyōton: Kokuryū Bōfūsetsu: Es una técnica de Elemento Hyōton que se forma con el hielo ya existente en la zona. Después de formar el sello necesario, el usuario apunta con el brazo para lanzar un dragón negro a su oponente. Apenas vuela por el aire comenzará a girar. Cuando da en el blanco lanza al oponente en el aire lo que lo deja desprotegido para siguientes ataques.
Hyōton: Haryū Mōko: Permite al usuario crear un tigre gigante hecho de hielo. El usuario necesita una fuente cercana de hielo para poder utilizar este jutsu. Este jutsu es lo suficientemente frío para congelar cualquier técnica de elemento de agua que entra en contacto con este.
Hyōton: Tsubame Fubuki: Crea un grupo de agujas de hielo con forma de golondrinas en miniatura, que el usuario lanza a su oponente. Estas agujas pueden cambiar de dirección en el aire y mutilan al oponente con sus alas afiladas. Este jutsu puede ser eliminado mediante técnicas de Fuego.
Hyōton: Rōga Nadare no Jutsu: Permite al usuario causar una avalancha cuando esta cerca de una montaña y transformar la nieve que esta cayendo en una manada de lobos para atacar al oponente. Esta técnica tiene una debilidad a los jutsus de Raiton.
Makyō Hyōshō: Se puede utilizar teniendo el Kekkei Genkai del Elemento Hyoton, se puede crear una cúpula de veintiún espejos hechos de hielo para atrapar a un oponente. Doce permanecen en la planta baja, ocho se colocan por encima de los primeros doce y en ángulo hacia el suelo, y el espejo final está por encima de los demás y hacia el suelo. Entonces el usuario puede entrar en uno de los espejos y de inmediato se traslada a otro espejo. Mientras que al moverse bombardea al oponente con ataques a una velocidad muy alta, de manera que el resto del mundo parecen estar moviéndose en cámara lenta en comparación con él. Además, todos los espejos muestran un reflejo del usuario, así que es difícil para el oponente discernir en cuál espejo esta realmente.
Si el espejo en donde está el usuario se rompe, puede saltar de uno de los fragmentos y continuar su ataque o trasladarse a otro espejo. La técnica requiere una gran cantidad de chakra para mantenerse, por lo que los movimientos del usuario se vuelven cada vez más lentos cuanto más tiempo mantiene los espejos. A pesar de que están hechos de hielo, los espejos son resistentes al menos a nivel de técnicas de poco fuego.
Hyōton: Protección del Domo de Hielo: Es un jutsu que le permite al usuario crear un domo de hielo extremadamente fuerte que protege a la persona de cualquier ataque incluso de varias explosiones hechas por Sellos Explosivos.
Hyōton: Disco de hielo: Este jutsu convierte la humedad del aire en un disco de hielo. Pueden ser lanzados con una fuerza tremenda a un objetivo y son difíciles de esquivar, debido a su transparencia. También pueden ser unidas para espiar a las áreas. El jutsu además se puede usar para la defensiva, la creación de escudos muy duraderos o los discos de soporte para flotar en el aire. Al formar el hielo en un objetivo de gran tamaño, el usuario puede flotar en el cielo para enfocar los rayos del sol en un poderoso rayo capaz de fundir y hacer explotar la zona señalada.