Kugutsu no Jutsu
Lluvia de Proyectiles: Está técnica permite a la marioneta expulsar Senbons con propiedades venenosas.
Senju Sōbu: Sólo la marioneta del tercer Kazekage puede dar uso a esta técnica. A través de un pergamino, permite invocar un gran número sinfin de armas, concretamente brazos los cuales persiguen el rival y tienen la capacidad de abrirse para expulsar gases tóxicos, alambres...
Kugutsu no Jutsu: Gishu Senbon: Este jutsu es propio de la marioneta Hiruko. Se basa en, a través de su brazo, sacar varios cilindros los cuales se abren y expulsan senbons venenosos.
Escudo de Chakra: Emites chakra hacia a tus marionetas y éstas, expandiendo las manos crean un escudo redondo que repele armas básicas y algunos golpes.
Sanbō Kyūkai: Con las marionetas 4, 6 y 8 de las diez de la colección Chimakatsu, se ponen en una formación triangular. En esta posición, se crea un tornado con fuerza que atrae a los enemigos hacia el centro de la formación. Estos son aplastados por la fuerza de la gravedad y el tornado, saliendo por la espalda de dicha formación.
Akahigi: Kiki Sankaku: A través de la marioneta Sasori puedes hacer que su cuerpo se abra y que este lance hojas afiladas de forma triangular con bombas unidas hacia el enemigo.
Dokukiri Jigoku: Baribari Hyaku Renpatsu: Con ayuda de Karasu y Kuroari, el marionetista las hace girar sobre el enemigo. Karasu expulsa bombas cegadoras tóxicas, confundiendo al enemigo y intoxicándole, permitiendo al marionetista hacer varias tácticas consecutivas.
Kurohigi Kiki Ippatsu: Sólo se puede hacer uso de esta técnica si tienes las marionetas Kuroari y Karasu. Kuroari atrapa a su enemigo dentro de el y seguidamente, Karasu se descomprime en varios cuchillos que encajan en los orificios de Kuroari. Si se tienen mas marionetas, se puede usar en varios enemigos.
Kurohigi Kiki Nihatsu Con ayuda de Kuroari, puedes atrapar en su interior al enemigo para poder atravesarle con cualquier arma afilada.
Kurohigi: Sanshōuo: Se necesita la marioneta Sanshouo para que esta técnica resulte beneficiosa. La marioneta se camufla bajo la tierra y después sale, encerrando al enemigo en su caparazón.