Jutsus Fuinjutsu
Gofū Kekkai: Es una jutsu que crea una barrera alrededor de un lugar mediante la colocación de cinco "sellos" (禁, familiares), las etiquetas en diferentes lugares circundantes, una serie de etiquetas sobre la ubicación que desea proteger. Las marcas se colocan en superficies planas, y están conectados con el chakra del usuario. Esta técnica convierte todo el espacio rodeado por las etiquetas en una barrera, y en la cavidad, la destrucción material es "prohibido". El uso de cualquier tipo de ataque físico para tratar de destruir algo en la barrera es una locura, ya que no dará lugar ni a una lesión. Para cancelar esta, es necesario buscar las cinco etiquetas y retirarlas de forma simultánea. Lo que significa que debe ser al menos cinco personas en un equipo para cancelarla. Incluso si la barrera se rompe, hay un último obstáculo. El usuario puede añadir una trampa, en la que se crean copias perfectas de los que han quitado el sello, que les impide volver inmediatamente hasta que pueden derrotar a su respectivo clon.
Gogyō Kaiin: Es un Fūinjutsu en donde el usuario es capaz de remover sellos de su mismo poder, como el Sello de los Cinco Elementos. Esto se lleva a cabo cuando la persona concentra chakra en las llemas de los dedos y después los presiona contra el sello que se quiera quitar.
Hakke no Fūin Shiki: Este sello consta de dos símbolos de los cuatro sellos. Para llevar a cabo la técnica, el usuario primero debe convocar a un trono ceremonial, y el lugar de destino en él. Este sello puede sellar el Chakra de un Bijuu dentro de su poseedor.
Jutsu: Separación de Alma: A través del uso de una etiqueta, el usuario es capaz de utilizar el Jutsu: Separación de Alma para crear un sello que afecta a una determinada zona que se encuentra alrededor del usuario quitandole el alma a los adversarios que se encuentren cerca. Las almas son selladas dentro de la etiqueta. Si alguien entra en contacto con el sello o lo elimina de su lugar, el alma de la persona sellada queda libre apareciendo unas formas humanoides, que parecen ser fantasmas, los cuales son sólo visibles y audibles por esa persona, además cuando son librados del jutsu no tienen ningun recuerdo de su vida pasada. Los fantasmas si lo desean pueden permanecer en el mundo o desaparecer para siempre.
Fūjutsu Kyūin: Es una técnica de sellado muy avanzada que es capaz de absorber cualquier tipo de chakra, con independencia de cualquier transformación espacial o la naturaleza del mismo, y la dispersión dentro de un cuerpo al girar el chakra dentro de su cuerpo en la dirección opuesta. Como resultado, esta técnica puede absorber cualquier jutsu basado en ninjutsu, independientemente del poder, sin perjudicar al usuario.
Kekkai Shihō Fūjin: Fue diseñado únicamente con el fin de sellar a un Bijuu. La técnica se realiza con cuatro rollos por separado y una muestra de sangre por rollo similares a una Técnica de Invocación. El control de chakra debe ser muy elevado y la concentración debe ser constante para realizar la técnica de sellado con éxito. Para utilizar esta técnica, se utiliza un pergamino para sellar las grandes cantidades de chakra. Este jutsu tiene tres etapas: la primera es la etapa de "Búsqueda" en la que el sello es desplazado por la zona de búsqueda hasta que este reacciona indicando la posicion del Bijuu, la segunda etapa es la de "Atar" en la que el sello es agrandado o disminuido según el tamaño del Bijuu para poder sellarlo y la tercera y última etapa es la de "Sellado" donde se sella a la bestia dentro del rollo de pergamino.
Ura Shishō Fūinjutsu: Es un Fūinjutsu que se encuentra inscripto en el cuerpo del usuario el cual se activa en el momento de su muerte, cuando llega ese momento el cuerpo de dicho portador del sello empieza a liberar una energia oscura que toma la forma de una esfera alrededor de el. Todo aquello que se encuentra en el area de la esfera es atrapado y sellado dentro del cadaver del usuario.
Fūkoku Hōin: Es un jutsu en donde el usuario hace unas escrituras de sangre en unos papeles para poder crear una proteccion adicional al contenedor. Esta tecnica se lleva acabo cuando la persona lanza los sellos y los activa atraves de un sello haciendo que se coloce alrededor del objecto u persona, permitiendole de esa forma que el contenido que hay dentro no sea revelado y en caso de persona, no reciba ningun daño físico.
Fūka Hōin: Es un jutsu de sellado que puede contener fuego dentro de un pergamino. Para llevar acabo esta tecnica la persona debe escribir el sello y luego realizar los sellos necesarios causando que una ola de chakra salga de dicho pergamino, la cual envuelve el fuego evaporandolo trajendo como consecuencia que se combinanse con el chakra haciendo que se selle dentro del rollo. Esta técnica es incluso de atrapar y absorver al propio Amateratsu.
Fūja Hōi: Es un Fūinjutsu que sirve para sellar otros sellos. En esta se coloca a la persona en el centro de dos círculo concéntricos, luego se dibujan líneas de caracteres con sangre del usuario en dirección al centro de estos de modo que formen diámetros, luego a la persona se le cubre de símbolos los cuales deben dirigirse hacia el sello que se desea suprimir.
Después de colocar la mano en el sello, los símbolos se dirigen hacia este y se combinan formando el supresor que limita al sello. Esta técnica genera un dolor intenso a la persona a quien se le realice, y por lo general se desmaya.
Sello Drenador de Chakra: El usuario realiza un sello y coloca a una persona encima, el chakra sera drenado de éste, para que el usuario pueda utilizarlo él mismo.
Yashiro no Fūin: Es un Fuinjutsu utilizado por pocos usuarios. En primer lugar, crea una barrera que obliga al oponente a entrar en su forma espiritual, y ni el usuario y el oponente pueden salir de la barrera hasta que uno se haga cargo del otro, que se decide por su chakra.
Infūin: Kai: Es una poderosa técnica de sellado utilizada por pocos usuarios. Durante un período de tiempo, el usuario se concentra y acumula chakra en la marca de su frente formando un sello. Al liberar el sello el chakra se dispersará en su cuerpo.
Tekkō Fūin: Los detalles sobre este sello son desconocidos, lo único que se conoce es que es más debil que el Estilo de Sellado de los Ocho Trigramas, y es capaz de sellar a un Bijuu menor o igual del 8 colas.
Shikoku Fūin: Es un jutsu que se trata de concentrar el chakra del usuario en su dedo permitiendole escribir en cualquier superficie como la piel de los animales e incluso el acero debido al calor producido. Esta técnica requiere de un concentracion constante de chakra, además cuando es utilizada en la carne de un ser vivo queda en la piel de dicho ser como si fuera una cicatriz.
Gogyō Fūin: Es un jutsu mediante el cual el usuario puede crear un sello capaz de bloquear o perturbar el flujo de chakra de su objetivo. Esto se lleva acabo cuando el usuario concentra chakra en las llemas de los dedos de su mano y presiona en el lugar donde se quiere colocar. Una vez que el sello es completado, la persona queda inconsciente e incapaz de luchar por un largo periodo de tiempo.
Fūinjutsu: Shishi Heiko: Esta es una técnica Fūinjutsu, bloquea completamente el chakra del objetivo con una fórmula de cierre (封印式, Fuin-shiki ) dibujados en el suelo o una pared..
Esto se hace mediante el cierre de todos los puntos de chakra de la persona atrapada en el medio. Que significa esta es la estilizada kanji para "cerrar"o "cerrada" (闭, hei ) tirada en medio de la fórmula de cierre.