Kawarimi no Jutsu: El usuario es capaz de cambiar de lugar o sitio con otro objeto como: una planta (generalmente un tronco), un animal o incluso un ser vivo a su alcance; para poder esquivar el ataque y lograr al mismo tiempo confundir al rival, haciéndole creer por un instante que no ha fallado.
Henge: El usuario es capaz de transformarse o transformar un objeto en cualquier cosa, pero con límites y manteniendo el constante chakra.
Bunshin: Esta tecnica consiste en crear ilusiones del propio usuario mediante el reflejo de la luz y su chakra, sin embargo estas replicas no se pueden mover ni atacar por que solo son reflejos por lo cual solo sirven para distraer.
Kai: Consiste en concentrar chakra desde tu mente para poder disipar un genjutsu utilisado en batallar, sin embargo esta tecnica es débil y no funciona con genjutsus de rangos altos.
Kage Bunshin no Jutsu: Consiste en la creación de clones por parte del usuario, estos clones no son simples ilusiones, son clones solidos capaces de atacar directamente al enemigo. Se ha visto que estos poseen la misma capacidad de razonamiento del que los crea, gracias a esto son eficaces para realizar ataques coordinados y muy poderosos. Sin embargo cuando el usuario sufre un daño, ya sea físico o mental los clones creados desparecen.
Sōshuriken no Jutsu: Con esta técnica, una cadena transparente, tanto elástica como duradera, se une a un Shuriken, por lo que es posible modificar su trayectoria después de haberlo arrojado. Un experto tendrá la capacidad de deslizar libremente el shuriken en cualquier dirección con tan solo un movimiento de su dedo. El primer ataque, desafiando al enemigo, se evita y después de un desfase temporal de varios segundos, atacará al enemigo por detrás. Dependiendo de la actuación, las tácticas posibles pueden ser infinitas. - Irá mejorando rango a rango.
Kage Shuriken no Jutsu: Es una técnica extremadamente simple, donde dos shuriken (preferiblemente Fūma Shuriken) son lanzados simultaneamente uno bajo el otro. Dependiendo de la manera en que se utilize; puede ser muy efectivo. El truco se encuentra en que el objetivo pone atención al shuriken de arriba; dejando el camino libre al shuriken inferior. Si el enemigo se da cuenta del shuriken inferior, el ataque pierde mucha eficiencia.
Sōshūjin: Permite que el usuario sitúe múltiples kunais en el aire con su chakra, y dirigirlos a un oponente. Usando esta técnica, el usuario puede desatar un torrente de kunai mucho más rápidamente que si cada uno de ellos fuese lanzado de forma individual.
Kekkai Hōjin: El usuario pone notas explosivas ocultas creando un perímetro. Al ser este perímetro pisado, el oponente se ve envuelto en una potente explosión.
Shunshin no Jutsu: Con este jutsu, permite al usuario aumentar su velocidad de forma casi inumana, recorriendo grandes o cortas distancias. Para el ojo de humano, ya que es tan ágil que parece que se ha teletransportado. No requiere sellos.
Hien: Esta técnica requiere de un arma blanca, alimentando con chakra el arma, el ninja aumenta la longitud y la densidad de su cuchilla para atacar a un enemigo desde varios metros fuera del alcance del arma verdadera.Al ver la hoja, el oponente puede juzgar mal la distancia que necesita para moverse para evitar un corte y con esta tecnica todavía se puede cortar ya que el enemigo no puede ver el chakra que sale de las armas sin una especie de vision superior, incluso si se las arregla para evitar la hoja. Las cuchillas de mayor chakra son fuertes y lo suficientemente filosas para atravesar una roca sólida o cortar a través del hierro.
Hijutsu Ishibari: Hace que el chakra del usuario sirva como un agente paralizante. El usuario lanza kunais al oponente. Una vez que el enemigo es golpeado, el chakra corre a través de la cadena y paraliza al adversario, esto servirá para incapacitar a los enemigos o bien permitir que el usuario o un aliado pueda atacar. Sin embargo, esta técnica juega en contra al utilizarse contra los
ninjas que pueden absorber chakra, esta técnica podría ser contraproducente porque simplemente los adversarios roban el chakra del usuario, mientras que exhiben inmunidad a la parálisis.
Fuerza Aumentada: Se trata de un jutsu en el que el usuario necesita un preciso control de chakra en sus manos o pies y lo libera con todo al mismo tiempo, lo que mejora en gran medida su fuerza.
Konbi Henge: Es una versión más avanzada del Henge, en donde dos personas pueden trasnformarse en un solo ser. Un usuario generalmente proporciona chakra mientras que el otro hace los sellos necesarios.
Daisan no Me: Puede crear un ojo que se conecta a su sistema optico permitiendole ver atraves de él. Esto es realmente un tercer ojo para el usuario creado especialmente para el espionaje.
Shikoku Fūin: Es un jutsu que se trata de concentrar el chakra del usuario en su dedo permitiéndole escribir en cualquier superficie como la piel de los animales e incluso el acero debido al calor producido. Esta técnica requiere de una concentración constante de chakra, además cuando es utilizada en la carne de un ser vivo queda marcada en la piel de dicho ser vivo.
Técnica de Talismán Protector: Cuando el adversario ataca al que activa esta técnica, un talismán le protegerá. Es útil contra taijutsu y contra cierta clase de ninjutsu.
Shuriken Kage Bunshin no Jutsu: El usuario es capaz de crear un millar de Clones de Sombra de un Shuriken, golpeando al enemigo. Esta es una técnica que combina herramientas ninja con ninjutsu. En comparación con los clones de
sombra normal, los clones de los objetos materiales se dice que están en un nivel mucho más alto. No hay necesidad de preparar este jutsu de antemano, como abastecerse de shuriken con una shuriken es suficiente, los clones de sombra son ilusiones reales en su mayoria, todas las hojas de sombra que vuelan alrededor del enemigo son igualmente letales. Debido a que los clones se forman en un instante, es casi imposible lograr esquivar esta técnica.
[1/5]Bunshin Daibakuha: El usuario utiliza un clon de sombra como señuelo cerca de la victima. El objetivo, actuando de acuerdo con el principio de "un ataque para derribar al enemigo", es víctima de una poderosa explosión. Si uno puede ver a través del cuerpo del clon de sombra, es posible evadir la explosión. Sin embargo, envolviéndolo un truco tras truco, el objetivo será guiado en la técnica con seguridad. El tamaño de la explosión es considerablemente grande.
[1/5]Telepatía: Esta técnica permite al usuario comunicarse telepáticamente con otras personas. El usuario también puede transferir esta capacidad a otra persona al tocar su frente. El usuario puede comunicarse con varias personas a la vez y los objetivos también pueden comunicarse entre sí, mientras la técnica continue activada.
Kekkai: Tengai Hōjin: Es un jutsu que crea una barrera de detección esférica alrededor del usuario al utilizarse a sí mismo como centro. La barrera empieza a ampliarse rodeando todo el lugar. Con esta técnica la persona es capaz de detectar cualquier cosa en movimiento en el espacio de la barrera al utilizar su propio "Sentido".
[1/3]Tōmegane no Jutsu: Usa una bola de cristal para el seguimiento de un individuo particular en cualquier lugar en el que esté. Hay algunas restricciones sobre la persona que se somete a persecución. El usuario debe saber el modelo de chakra de la persona. Si alguien puede ser objeto de persecución, que puede estar muy lejos, la bola de cristal será capaz de confirmar su posición. Como este jutsu es infalible para fines de inteligencia.
[1/4]Tensō no Jutsu: El usuario es capaz de transportar cualquier objeto físico de un lugar a otro a la velocidad de la luz. Cuando se transfiere, el objeto en cuestión es rodeado por un manto de luz y se desplaza a su destino a través de un haz de luz de forma tan rápida que parece teletransportarse, este movimiento hace alusión a la representación de un rayo. Para utilizar este jutsu el usuario requiere de un poco de tiempo de preparación para llevar a cabo la técnica.
[0/3]Rasengan: Es una poderosa técnica que se basa principalmente en la Manipulación de la Forma la cual lleva "hasta el punto más alto posible" en donde el usuario hace girar el chakra a un alta velocidad haciendo que se comprima en una forma de esfera.
[1/3]Raigō: Senjusatsu: Es la técnica definitiva del Templo Fuego que sólo es enseñado a sus monjes ninja.La técnica se activa cuando el usuario toma una postura específica con la mano izquierda haciendo una palma (llamada de carnero) y luego extiende su la palma de su mano derecha horizontalmente con respecto al suelo. Una vez que la postura toma la forma del
espíritu de la Kannon de mil brazos este es convocado para defender al usuario, o atacar a sus enemigos. El espíritu es normalmente luce tranquilo, angelical y pacífico. Sin embargo, siempre que el usuario se enfada, el espíritu se vuelve rojo y se transforma en una criatura de aspecto demoníaco. Kannon ataca el objetivo del usuario, con sus 1.000 puños espírituales. El tamaño y el poder del espíritu depende de la habilidad del usuario.
Kuchiyose no Jutsu: Es un ninjutsu Espacio-temporal que permite al usuario invocar desde largas distancia a animales u objetos para utilizarlos generalmente en un combate o pedirle ayuda para llevar acabo una tarea. Las personas generalmente invocan a las criaturas mediante el uso de señales de mano y un sacrificio de sangre. Pero para poder llevar acabo la tecnica se necesita tener ya escrito un contracto con una determinada especie al utilizar la sangre de la persona como firma. Entonces teniendo esto el usuario lo unico que hace es realizar los sellos de mano necesario y despues de sacar un poco de sangre y colocarla en la mano con la cual firmo en cualquier superficie o parte causa que unos signos aparescan permitiendole asi a la criatura aparecer, generalmente en forma de una nube de humo blanca.
Gyaku Kuchiyose no Jutsu: Es la contraparte del Jutsu de Invocación, en donde un animal tiene la capacidad de invocar a un ser humano que tiene un contracto de sangre con él.
Ōdama Rasengan: Esta técnica se trata de hacer un Rasengan mucho más grande de lo normal al agregar más chakra para que así se pueda obtener dicho tamaño y poder hacerlo más poderoso.
[1/3]Fūbaku Hojin: Un conjunto de etiquetas explosivas se colocan alrededor de un área que puede ser detonada con un sello característico y explota si el rival se mueve,. Puesto que el objetivo es incapaz de mover un compañero de equipo será capaz de atacarlos sin ningún problema. Las etiquetas se pueden quitar por el controlador.
Gokan Sakusō no Jutsu: Se utiliza mediante el uso de una nota de explosivos, el usuario dispersa un polvo. Este polvo se inhala por sus objetivos una vez en el aire. El polvo de los confunde, lo que frena sus sentidos y los reflejos.
[1/2]Jutsu de Cuerpo en Llamas: Es una tecnica que permite al usuario desaparecer en pocos segundo, a diferencia del Shunshin no Jutsu, este jutsu hace que el cuerpo de la persona se vea como si se estuviera quemando por a poco hasta que es consumido por completo.
Shishienjin: El usuario, junto con otros tres shinobis o clones del mismo usuario (en realidad, 2), crea un campo de fuerza en cierta área. Nada de lo que está dentro puede salir ni nada de lo de fuera puede entrar. Es a baja escala, ya que no se puede mantener en un perímetro muy grande. Todo lo que cruce esa barrera, será fulminado con llamas violáceas.
[1/3]Kekkaimon Gofū Jutsu: Hachimon Heijō: El usuario, con ayuda de un pergamino, crea una barrera potente en un perímetro indicado, con cuatro puertas en cada punto cardinal. Cualquiera que no sea el usuario que toque la barrera o intente salir de esta, se verá envuelto en llamas que consumirán su cuerpo en pocos segundos.
[1/2]Mugen Hōyō: El usuario encierra rápidamente al adversario en un pilar que lo inmoviliza, incapacita y drena su chakra lentamente. Es muy difícil de deshacer.
[1/2]Kuchiyose: Raikō Kenka: Es una técnica basada en el Jutsu de Sellado Genérico que le permite al usuario invocar herramientas ninjas tales como shuriken o kunai a travez de un sello especial en sus muñecas que se activa cuando este las toca con los dedos. La mayor ventaja de esta técnica es que el ninja se ahorra la necesidad de sacar el arma de su mochila, tomar su postura de
ataque y reduce el tiempo de lanzamiento. Si el usuario llega a perfeccionar este ninjutsu, este puede atacar rápidamente de una forma impresionante y formar una gran cantidad de tácticas de combate. También el usuario puede enseñarle objetos al jutsu, pero siempre básicos, para que luego pueda invocar más réplicas.
[1/2]Kisei Bunshin: Es un jutsu de clonación por el cual el usuario es capaz de crear múltiples clones de sí mismo, los cuales también pueden utilizar en el jutsu de sustitución. El usuario tiene un gran control sobre este justu ya que no utiliza sellos de mano para llevarla a cabo a diferencia de todas las otras técnicas de clonación anteriormente vistas. Estos clones tienen la capacidad de absorver chakra y no desaparecen al ser derrotados. Como bunshin que son, mantienen la ley del kage bunshin de atacar por si mismos y etc.
[0/2]Meisaigakure no Jutsu: Es una técnica de escape ninja que consiste en controlar la luz para que se refleje en el cuerpo, gracias al manejo del chakra. La técnica también borra el olor del usuario y la sombra, y se puede utilizar en cualquier tipo de terreno, lo que es ideal no sólo para las maniobras encubiertas, sino también para ataques ofensivos. Percibir la posición del usuario es
posible sólo para ninjas suficientemente astutos como para observar las variaciones de minutos dentro de su entorno, como las distorsiones de las corrientes de aire en las inmediaciones o sonidos distintivos.
[1/2]Divisón: Es un jutsu en donde el cuerpo del usuario se divide en dos partes, creando un duplicado. Esta técnica es similar al Bunshinjutsu pero no necesita de sellos de mano por lo que es más rápido, pero las mitades sólo tienen la mitad de poder del original.
[1/2]Levitación: Permite al usuario levitar por el aire, sin tener que impulsarse de ningun modo. También es capaz de otorgar la capacidad de volar a otras personas por contacto físico, aunque no se sabe por cuanto tiempo duran en el aire.
[1/4]Shippū Jinrai: El usuario crea una estructura piramidal en cierto terreno, de la que no se puede salir ni entrar. Todo lo que se haya dentro se ve envuelto en explosiones y llamas.
[1/2]Seishitsu Henka: Es una forma avanzada del control del chakra y una técnica que es fundamental para la manipulación del Chakra y la creación de nuevos Jutsus. Mientras que Manipulación de la Forma cambia la forma y el movimiento de chakra, la transformación de la naturaleza elemental cambia la naturaleza real del chakra, la alteración de sus propiedades y características. Es notable que pocos shinobi pueden utilizar tanto la manipulación de la forma y la transformación de la naturaleza.
[1/1]Jutsu Shō: Ninjutsu de alto nivel utilizado para cancelar los jutsu del oponente. En esta técnica el usuario tiene que ser capaz de utilizar la misma cantidad de chakra que usa el rival en su técnica, además de realizarla casi al unísono con el enemigo; por lo que es un requisito conocer la técnica que realiza su antagonista. Consiste en un jutsu defensivo, evitando que la técnica se llegue acabo protegiéndose de la esta.
[1/1]Cuerpo Contorsionista: Originalmente desarrollado para actividades de espionaje, esta técnica se puede hacer después de una cirugía y la modificación corporal real. El usuario se disloca sus articulaciones y controla su cuerpo ablandandolo con chakra, lo que le permite estirar y girar cualquier parte de su cuerpo en cualquier ángulo, incluso alargandose y enroscandose alrededor de su oponente.
[1/1]Ukojizai no Jutsu: Es un ninjutsu de percepción que le permite a la persona manipular libremente la lluvia infundida con el chakra del usuario. La lluvia cae de las nubes formadas con chakra. En esta técnica, las gotas de lluvia que caen están estrechamente
vinculadas a los sentidos del usuario. Cuando la lluvia es obstruida por un chakra que no pertenece a alguien del lugar, la existencia del intruso es detectada inmediatamente.
[1/3]Tajū Mugen Hōyō: Esta es una técnica mucho más avanzada, siendo una versión más fuerte que la anterior. La barrera es de grandes proporciones y drena el chakra con mucha más fluidez. Además, ejerce un peso extra sobre el oponente, echándolo contra tierra de manera violenta.
[1/3]Reika no Jutsu: Se basa en convertirte a ti mismo en fantasma, siendo intangible totalmente y pudiendo utilizar técnicas hasta de rango A. Este jutsu tiene una duración de 5 turnos.
[1/1]