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Zero L.Akatsuki
Mensajes : 246 Fecha de inscripción : 07/07/2012
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| Tema: [Guía] Especialidades Miér Jul 11, 2012 4:11 am | |
| ~ ¿Qué son las especialidades y cuáles son? Las especialidades son "nuestro" personaje. Sirven para montarlo, para formarlo, es como si fuese el cuerpo y el motor de éste. Es imprescindible escogerlas adecuadamente, ya que ninguna se podrá cambiar. Depende de cómo queramos el personaje, debemos decantarnos entre unas u otras. Algo que hay que tener en cuenta que una vez escogida una especialidad, no se podrá cambiar por otra. He aquí un ejemplo: Si quiero un personaje defensivo, lo más lógico sería escoger Ninjutsu.Médico. Seguramente, después, cuando llegue a Jounnin (o a un rango equivalente), escogería Jikukan. ¿Por qué? Fácil. Jikukan se basa, principalmente, en defensas y en el desgaste rival, pudiendo utilizar Ninjutsu Médico ofensivo cuando esté mi rival bastante desgastado, ya sea absorbiendo su chakra o dañándole tejidos musculares. Si quiero un personaje ofensivo, sería lo suyo decantarse por Ninjutsu, Genjutsu o Taijutsu. Aunque todo es posible. Después, escoger Kinjutsu por medio de técnicas op (overpower, muy fuertes) para hacer caer al rival por medio de fuerza bruta. Son solo dos ejemplos, recordad que TODAS las especialidades sirven ofensiva como defensivamente, hay muchas variaciones, estrategias y tácticas. Pensad un poco antes de escoger algo vital para el personaje, porque no habrá vuelta atrás. Pueden ser mixtos, basar las especialidades en torno a la ofensiva, mientras que los elementos a la defensiva...como veis, hay muchísimas versatilidades. Hay que tener en cuenta que los elementos serán siempre por rangos, excepto los avanzados que se conseguirá 1 en Sannin y otro en Kage. Quiero decir, que si el límite de tu especialidad son 2 elementos, serán uno en Gennin y otro en Chunnin. Para las fusiones, hay que esperar para conseguirlas en el rango de Jounnin (1) & Jounnin Élite (2). No todas pueden tener fusiones o avanzados, así que leed bien. Para desarrollar una energía, tienes que tener un rango de Anbu o equivalente y hacer un entrenamiento de 100 líneas. Ahora lo más básico que os preguntareis, ¿cuáles son las especialidades a elegir? Pues bien, hay, principalmente, tres bloques. En los cuales habrá una serie de especialidades a elegir: Como tendréis bastantes dudas, en el siguiente post explicaremos cómo funciona y para qué cada especialidad. |
| | | Zero L.Akatsuki
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| Tema: Re: [Guía] Especialidades Miér Jul 11, 2012 4:13 am | |
| Ninjutsu
El arte Elemental Aunque se puede englobar a todo el universo de Naruto, el término más utilizado para simplificarlo es: a cualquier Jutsu que utilice chakra y permite al usuario manipularla. A pesar de que los Ninjas hagan técnicas de forma bastante rápida, no significa que detrás de esa simpleza se halle la dificultad. Todos poseemos dos energías: vital (presente en cada ápice de tu cuerpo) y espiritual (acumulada del entrenamiento, experiencia, habilidad y sentimientos). La proporción equivalente de estas energías (50-50%) forma una transformación, como ya veremos más adelante. El conjunto de las energías, va por el sistema circulatorio de chakra, donde se encuentran los tenkatsus. El chakra canalizado se "aloja" en cualquiera de esos puntos meridianos (361). Una vez canalizado/s en ese/os punto/s, se tendrá que realizar con éxito mediante la explotación de ese chakra o ya se a través de sellos manuales. Aquí se tiene en cuenta bastante el rango, el nivel de roleo, habilidad...del ninja. Eso quiere decir que un ninja Kage puede hacerlo más rápido, con mejor moldeado, repartiendo mas o menos proporciones, que un Gennin. Recordad esto. Hablemos de los elementos. Cada Ninja nace con un elemento principal, que es el que no tiene que aprender. Se le domina principal por el hecho de que lo lleva en sus mismos genes y será (o suele) el más poderoso, a pesar de que tenga cuatro más. Un Ninja que posea la especialidad "Ninjutsu", podrá tener un máximo de seis naturalezas, siendo clasificadas éste límite en Básicas, Avanzadas y Energías. Las básicas tendrán un límite expuesto de 3 mientras que las avanzadas su número será 2 (pudiendo haber exepciones), finalmente acabando con un 1 en las energías. Los Kekkei Genkai no contarán en el número limitado. Esto índica que las fusiones elementales no cuentan, pero también tendrán un límite de 2. Algunos elementos o clases de ellos tendrán un límite también, sobresaltando las energías. Por ese fuste, el usuario podrá elegir si tener una energía o un elemento básico adicional. Tened en cuenta de que cuantos más elementos tendréis, más entrenamiento (se supone) que habréis hecho, así que no todos estarán más fuertes. Osea, si un usuario que controla sólamente Suiton (Jounnin) y uno que maneja Raiton, Suiton y Fuuton (Jounnin), el usuario de Suiton manejará mejor que el otro el Suiton y por ende, será ALGO más poderoso. Aunque no significa que el otro también tenga un poder similar en el maneja, ya que la única diferencia notable sería la que el otro, generalmente, tuviese más técnicas de Suiton que el rival, el cual utiliza tres elementos. Los elementos avanzados son otro cuento, ya que muchos de ellos sólamente lo podrán usar dos o tres personas. En este caso, no se añadirán ningún elemento aparte de un básico más. Si el usuario escoge tener un avanzado, no podrá tener más de 2 elemento básicos y 1 fusión. Para poseer un elemento avanzado, el usuario deberá tener un rango Sannin o similar y el último en Kage. Al principio os quejareis y se os hará dificil este cambio, pero será el más significativo para todos. Esto no significa que Ninjutsu sea una pasada, ya que tiene muchas desventajas como véis. La gran ventaja es que con esta especialidad, los usuarios podrán crear técnicas elementales. Si no poseen Ninjutsu, jamás podrán crearlas, pero sí aprenderlas. Ahora, una vez explicado todo, os nombraré todos los elementos y los límites que tienen. Cabe destacar que para desarrollar una energía, el usuario necesita hacer un entrenamiento de 100 líneas y ser Jounnin. Vamos allá: Básicas Katon (Fuego)Fuuton (Viento)Raiton (Electricidad)Doton (Tierra)Suiton (Agua) Energías Inton (Yin)[0/2]Yōton (Yang)[0/2]Onmyōton (YinYang)[1/1] Kekkei Genkai |
| | | Zero L.Akatsuki
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| Tema: Re: [Guía] Especialidades Miér Jul 11, 2012 4:14 am | |
| Genjutsu
El arte Ilusionista Se efectúan de la misma manera que un Ninjutsu, requiriendo sellos manuales o mediante el chakra. Pero hay algo muy notable como diferencia. Los genjutsus, la inmensa mayoría no hace daño físico, sino a través de los flujos de chakra, del sistema nervioso y sobretodo, del cerebro a rival. Haciendo que el rival entre en una especie de chance ilusorio, provocando así incluso que el usuario pueda manipular el cuerpo, los jutsus, sentidos...de su oponente. Cuando un rival entra en el estado del Genjutsu, el usuario deberá ir explicando los efectos que conllevan en este, lo que vee, lo que siente, ya que está controlando totalmente su cerebro. Los que posean esta especialidad, tendrán un límite de 2 elementos básicos y 1 de fusión. Si se consiguen más elementos, deben ser de forma obligatoria 1 básico y 1 fusión.
Es utilizado generalmente para crear situaciones o imágenes falsas en el cerebro. Aunque sean ilusiones, el cerebro las interpretará como reales, causando un dolor real en el cuerpo del rival. Hay muchos usos para los Genjutsus, pero la mayoría se basan en eso. Sin embargo, ya hay algunas excepciones, como el Izanagi, que convierte lo real en ilusión. Algunos de estos se transmiten por alguno de los 5 sentidos, por el aire, contacto de chakra...puede variar de forma increiblemente versátil a elección del usuario. Los Genjutsus se crean cuando un ninja extiende su flujo de chakra a través del sistema nervioso cerebral de su adversario llegando a controlar el chakra de su mente, de tal modo que afecte a sus cinco sentidos. Las personas con habilidades especiales como el Sharingan del Clan Uchiha o con gran inteligencia les resulta más fácil de ejecutar y luchar contra el genjutsu, ya que es fundamental la atención a los detalles. Aquellos bajo la influencia del genjutsu pueden quedar congelados en el lugar o perder la conciencia. Ergo, cuánto más inteligencia posea un usuario, más fuertes serán y éstos les costará menos salir de ellos. Este tipo de especialidad por lo general requiere de mucha habilidad, y, si no se realiza correctamente, no funcionará.
Para combatir los Genjutsus pueden servir algunas opciones como éstas:
~ La primera opción es romper/detener el flujo de chakra en su cuerpo, y luego aplicar un poder aún más fuerte para interrumpir el flujo de chakra del lanzador, lo que se llama Genjutsu Externo (幻术 解, Genjutsu Kai). Esto también puede ser realizada por los ninjas no afectados por la aplicación de un aumento repentino de chakra en la persona afectada. Además, las Bestias con Cola pueden romper el ciclo del chakra del jinchūriki liberándolo del genjutsu de una manera similar,
~ La segunda opción es a través de un intenso dolor no causado por el genjutsu y utilizando el dolor resultante para llevar a sus sentidos en orden (de las dos primeras opciones, este último parece ser más efectivo en la mayoría de situaciones, o al menos es el más fácil).
~ Por último, se puede evitar que en una persona aplique el genjutsu, obstruyéndolo mediante técnicas.
Hay que explicar que muchas veces, estas claves para salir de las ilusiones no son muy efectivas, ya sea por la inteligencia del usuario, rango, efecto y poder del Genjutsu. Por ejemplo, si nos paralizan (cuerpo o chakra), es más díficil o casi imposible hacer algunas de las opciones 1 y 3. En resumen: en muchos casos, la única forma de salir de un Genjutsu es mediante el dolor. También hay que darse cuenta que estás en uno, y no es nada fácil, porque el cerebro interpreta esas imágenes o sucesos totalmente normales. |
| | | Zero L.Akatsuki
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| Tema: Re: [Guía] Especialidades Miér Jul 11, 2012 4:15 am | |
| Taijutsu
El arte Físico Son todas las técnicas o movimiento que hacemos con nuestro cuerpo. Es decir, todos poseemos mayor o menor Taijutsu, el cual vamos mejorando por rangos. Los que desarrollen esta especialidad serán más resistentes, ágiles, fuertes...que los que no se centren vital y específicamente en esta especialidad. Al carecer apenas de sellos y el chakra es casi inexistente en este apartado, los usuarios sólamente podrán tener 2 elementos básicos máximos. O una energía y un básico, pero requerirá para aprender su energía, un entrenamiento de 150 líneas. Si se llega a tener cualquier elemento más, siempre debe ser básico, no más. Ya que se supone que no requieren de habilidades elementales, solo de su fortaleza física. Generalmente solo hacen uso del chakra para mejorar más aún su físico. Los que posean esta facultad, podrán ser capaces de también aprender o desarrollar un arte marcial, también con el uso de armas o no (exceptuando a las Katanas). De base, en Gennin, podrán elegir un estilo de lucha, en Jounnin y finalmente, en Sannin, otro. Si se crea uno, el usuario sólamente podrá poseer 1 más. |
| | | Zero L.Akatsuki
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| Tema: Re: [Guía] Especialidades Miér Jul 11, 2012 4:15 am | |
| Ninpō
El arte Artístico Son técnicas en las que se juntan ninjutsu con habilidades ninjas para en conjunto crear técnicas con diversos fines, como son protección, sellado, curación, ataque, invocación, etc. Usualmente se utiliza esta palabra antepuesta a la técnica. Es decir, todo lo que no tenga cavidad (en cuestión de habilidades), seguramente entre aquí. Hay pocas artes Ninjas a primera vista, pero el usuario puede crear un máximo de dos. Con las tres existentes del foro, que podrá elegir una en Gennin, otra en Chunnin y por último, en Kage (Sannin, Renegado S...). Eso quiere decir que los que escojan esta especialidad desde Gennin podrán tener un máximo de 5 artes. Los que escojan desde Kage, sólamente podrán poseer 1 creada y 1 que no, a menos que quiera tener 2 de la serie. Pero sí tendrán la posibilidad de formar venenos, ya sea para medicamentos o medicinas. A la hora de la creación de venenos, los usuarios de Ninpo también gozan de un alto conocimiento médico. Los elementos a elegir en esta especialidad son bastante versátiles por el simple hecho que pueden optar por: 2 básicas, 1 fusión y 1 avanzado (este último debe ser que requieran un elemento o varios básicos, no podrá elegir entre todas). No podrá conseguir ninguno más. |
| | | Zero L.Akatsuki
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| Tema: Re: [Guía] Especialidades Miér Jul 11, 2012 4:15 am | |
| Ninjutsu Médico
El arte Curativo Éstos son utilizados especialmente por los especialistas de la medicina, debido a que estos jutsus son diseñados generalmente para curar a las personas siendo el propósito principal de estos ninjas en la batalla. Pero no necesariamente todos estos jutsus se tratan de curar, también sucede que gracias a los conocimientos de estos ninjas tanto en la anotomia humana y en el funcionamiento del cuerpo han podido crear técnicas especiales para la batalla. Todas estas técnicas requieren de un buen control de chakra para ejecutarlas por lo que no todas las personas pueden usarlas. Ergo, poseerán un nivel alto de resistencia y chakra. En el rango Kage (si se ha elegido desde Gennin), el usuario podrá hacer técnicas curativos sin sellos manuales, ergo, tendrá una especie de regeneración y continua. Los elementos que se pueden coger en esta especialidad son de: 3 elementos básicos y 2 fusiones, sin poder tener ningún otro tipo de elemento de ninguna manera. Esta especialidad no sufre alguna alteración si la eliges desde Kage, excepto la mencionada anteriormente y la prohibición de creación de venenos. |
| | | Zero L.Akatsuki
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| Tema: Re: [Guía] Especialidades Miér Jul 11, 2012 4:16 am | |
| Kenjutsu
El arte Shinobi Se refiere a técnicas que implican el uso de espadas, ya sean espadas shinobis o samurai. El Kenjutsu se puede utilizar en combinación con Taijutsu, Ninjutsu y Flujo de Chakra para conseguir técnicas más devastadoras. Los usuarios de esta especialidad son muy ágiles en cualquier movimiento, tienen una reacción bastante hábil, la fuerza y rapidez también son bastantes notables. Apesar de parecer algo débil en comparación de las demás, se puede aplicar cualquier elemento en la Katana, pero los que más eficaces son es el Raiton (más poder penetrante) y Fuuton (más longitud en el filo). El usuario puede crear 2 clases de Kenjutsus y elegir 1 clase de Kenjutsu de cualquier serie, vida real...(esta deberá de ser revisada por el staff y no contará como técnica creada. Tampoco escoged una muy basta, porque sino el staff dirá un no rotundo). Si la escoges en Kage o equivalente, el máximo se reducirá en: un estilo creado o uno de una serie. Como ya sabréis, se divide en rangos (0 en Gennin, 1 Creada en Chunnin, 0 en Jounnin, 1 de una Serie en Anbu y finalizando con 1 creada en Kage). Los elementos de esta especialidad son las que más permiten, pues son: 2 básicas, 1 fusión, 1 energía y 1 avanzada. Las energías están desbloqueadas a partir de Anbu y haciendo un entrenamiento de 100 líneas. Las avanzadas no pueden ser las que no requieran un elemento, a exepción de Jinton (Velocidad). Al ser unos maestros en las Katanas, la creación de éstas aumentan en uno.
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| | | Zero L.Akatsuki
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| Tema: Re: [Guía] Especialidades Miér Jul 11, 2012 4:16 am | |
| Fuinjutsu
El arte Sellador Son un tipo de jutsu en donde una o varias personas son capaces de sellar o almacenar seres vivos, chakra u objetos en pergaminos, personas o cualquier otro medio de almacenaje. Un sello puede llegar a estar desequilibrado si se pone un sello de números impares encima de un sello de números pares y viceversa. Esta especialidad es una de las más poderosas de todo Naruto, como podréis notar. Sin embargo, nunca podrá sellar exactamente una parte del cuerpo, sólamente partes de chakra. El chakra reside en todas partes como ya sabéis, así que por ejemplo, se puede sellar el chakra del "movimiento" para detener por un corto periodo de tiempo al enemigo. La fórmula de los Fuin pueden ser dos: escrituras o sellos pegados al cuerpo, mediante contacto físico o a través de algún material. Y otro, mediante pergaminos, dónde generalmente, se guarda la escritura del sello. No hay mucho qué decir de esta clase tan peculiar y poderosa de especialidad. Sus usos son muy versátiles, pero a la vez, son muy complicados de crear y de utilizar. |
| | | Zero L.Akatsuki
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| Tema: Re: [Guía] Especialidades Miér Jul 11, 2012 4:16 am | |
| Jikūkan
El arte Espacio-Temporal Es un tipo de jutsu en donde el usuario puede controlar el espacio y el tiempo permitiéndole teletransportarse a otro lugar en forma instantánea, esto se debe que la persona crea un vacío dimensional dandole esta capacidad. Es decir, todas las técnicas de Invocación entran en este apartado. Mayormente, esta es una de las especialidades que todos os escogéis. Pero a veces no es tan útil como pensáis. Generalmente son técnicas enfocadas a la defensiva, casi ninguna al apartado dañino. Muchas de estas técnicas requieren un gran gasto de chakra por parte del usuario. |
| | | Zero L.Akatsuki
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| Tema: Re: [Guía] Especialidades Miér Jul 11, 2012 4:17 am | |
| Kinjutsu
El arte Prohibido Son todos aquellos taijutsus, genjutsus, ninjutsus o cualquier otro tipo de técnica que no pueden ser usados o enseñados. Estas generalmente son de Rango A o S, aunque estas técnicas son prohibidas no llevan a ninguna consecuencia jurídica en los aspectos de si tú vives en una vill, sin embargo son mal visto. Ya que pueden proceder o llevar algunas palabras tabúes para los Shinobis (tales como violar las leyes físicas de la naturaleza). La prohibición también se debe a las habilidades que otorgan y al gran destrozo que pueden causar. El límite de Kinjutsus por usuario es de 4, ya que se consideran potencialmente tabúes y auto destructivas en un propio cuerpo. Sin embargo, se pueden crear un máximo de 3 Kinjutsus. |
| | | Zero L.Akatsuki
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| Tema: Re: [Guía] Especialidades Miér Jul 11, 2012 4:17 am | |
| Juinjutsu
El arte Sellos Prohibidos Son un tipo de Jutsu que se utiliza para poder tener el control sobre una víctima. Mediante la aplicación del sello en el cuerpo de su objetivo, el usuario tiene la capacidad de controlar y mantener bajo control a la víctima. Con un sello de mano secreta sencilla, el usuario puede infligir un gran tormento físico y mental en su víctima. El funcionamiento exacto de los Juinjutsu se mantiene en secreto. A diferencia de los Fuinjutsus, estos causan dolor y "prohibiciones", aunque también se pueden usar mediante pergaminos y escrituras. Apesar que su uso en el chakra es algo obsoleto, no quita que también pueda afectar al sistema. |
| | | Zero L.Akatsuki
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| Tema: Re: [Guía] Especialidades Miér Jul 11, 2012 4:18 am | |
| Senjutsu
El arte Natural Se refiere a un campo especializado de jutsu que permite al usuario sentir, reunir y usar la energía de la naturaleza que se encuentra en el entorno de la persona. Los profesionales del Senjutsu pueden hacer que dicha energía que entra dentro de ellos se una con su propio chakra (la energía espiritual y fisica), creando un nuevo y poderoso chakra llamado "Chakra Senjutsu". Este chakra no puede ser usado por nadie que no ha sido entrenado dentro de este tipo de jutsu. Este nuevo chakra permite al usuario entrar en un nuevo estado llamado el "Modo Sabio", que puede aumentar drásticamente la fuerza de todos los ninjutsu, genjutsu y taijutsu de forma considerable |
| | | Zero L.Akatsuki
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| Tema: Re: [Guía] Especialidades Miér Jul 11, 2012 4:18 am | |
| Sensor
El arte Sensorial Un Sensor es un tipo de ninja que es capaz de detectar la presencia de otras personas a través de su Chakra. Un sensor experto puede detectar sus objetivos desde una gran distancia, así como diferenciar a los personajes. Estos usuarios son capaces de decir exactamente quién está entre una multitud de personas y siendo capaz de decir que un tipo de sensor se encuentra dentro de un grupo. Un Sensor es lo suficientemente bueno como para saber si sus objetivos están mintiendo, utilizando la base de las fluctuaciones del Chakra. Al detectar el Chakra del objetivo, el usuario es capaz de predecir sus movimientos e incluso saber donde se esconde a la hora de que su oponente haga alguna especie de Kawarimi o Bushin prediciendole a gran velocidad. La Habilidad Sensor se mantiene durante todo el combate. Es una habilidad pasiva que el usuario puede utilizar a la hora de batallar o en cualquier tipo de situación. También es capaz de preveer movimientos de chakra, utilizar mas sus sentidos, su manipulación de chakra, etc... |
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| Tema: Re: [Guía] Especialidades | |
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