Es un foro ambientado en el rol de Naruto |
|
| Autor | Mensaje |
---|
Zero L.Akatsuki
Mensajes : 246 Fecha de inscripción : 07/07/2012
Datos Shinobi Ryus: 3000 Misiones:
| Tema: [Guía] Guía de Rol Sáb Jul 21, 2012 1:35 am | |
| Guía de Rol
1: Introducción Bien, para empezar, daros ánimos si vais a leer esta pequeña guía, porque admito que hace falta mucha voluntad para leer algunos de los pequeños textos que escribo. ¿Para qué es esta guía? Esta guía está dirigida para todas aquellas personas que, o bien no tienen ni idea del significado de Rol si quiera, o bien sí saben lo que es pero por más que lo intentan rolean y les salen comentarios que, sinceramente, daña a la vista de los que son realmente buenos roleando. Si tienes vergüenza de tu rol y quieres mejorar, si quieres simplemente mejorar un poco más tu rol para quedar mejor, si simplemente te aburres mucho y te ha apetecido leer esto y de paso aprender algo o incluso si quieres ayudar a la gente que tiene que rolear contigo y que se va a llorar cada vez que lee lo que escribes esta guía es para ti. Si alguien cree que saber rolear es una actitud con la que se nace está totalmente equivocado. Nadie es un bebe y rolea como un pez nada. Todos los buenos rolers han tenido que aprender, y todos en alguna ocasión han sido novatos. Así que no pongas excusas, no sirve decir que no sirves para rolear. Si no roleas bien, es porque no quieres, así que sí quieres ser conocido por tu gran forma de rolear... ¡ala, majete, a ponerse a leer esta guía! Si eres alguien muy vago, y que cree que su rol es ya muy bueno, no necesitarás leer esta guía, pero si te cuesta superar las cinco líneas del comentario, te aconsejaría que la leyeras. Sé que no es sencillo leer cosas de gran tamaño, pero al menos piensa que te costará menos leer esta guía que me costó a mí escribirla. Y puedo asegurar que una vez leáis esto saldréis con mayor habilidad para rolear que la que tenías antes de empezar a rolear. Y, aunque ya sepáis rolear bien, si no sois el típico vago os recomiendo que la leáis de todas formas, pues es bien sabido que nadie es perfecto, y siempre puedes aprender más. (excepto over, ese cabrón es perfecto...)Y si tras leer esto quieres leer la guía, adelante, valiente . Si, en cambio, has decidido que no... ¡lárgate ya! - Citación :
- El joven shinobi terminó de leer la primera página de la carta que había recibido de alguien al cual desconocía. Al principio, antes de empezar a leer, había pensado que lo mejor sería ignorar la carta y tirarla a la basura, pues era impresionante la cantidad de páginas que había, y tantas, tantísimas letras tan pequeñitas para que cabieran más... y encima, ¡cada página escrita por los dos lados! No era alguien que leyera mucho, pero, encima, leer todo esto... pero al final decidió leer únicamente la primera página, y, tras leerla, había decidido terminar de leerse el resto de la carta, pues, por mucho que fuera, quería aprender y mejorar, y esta carta le permitía lograrlo.
|
| | | Zero L.Akatsuki
Mensajes : 246 Fecha de inscripción : 07/07/2012
Datos Shinobi Ryus: 3000 Misiones:
| Tema: Re: [Guía] Guía de Rol Sáb Jul 21, 2012 1:36 am | |
| 2: Lo básico. Bien, antes que empezar con la guía vamos a necesitar saber lo básico. No empieces la casa por el tejado, ni una guía por lo complicado. Para empezar, vamos a necesitar, lógicamente, saber que es rolear, ¿me equivoco? Okey, vale. Sé que todo el que esté leyendo esto sabrá rolear, pero por mucho que quieras hay gente que no sabe, y, para ese mínimo de gente, debo de ponerlo. Rolear. ¿Qué es? Pues, en primer lugar viene de la palabra ROL. La palabra rol tiene varios significados pero nosotros nos vamos a fijar en uno de ellos. Un rol es un papel que alguien hace, como por ejemplo, en un teatro. Osea, que en pocas palabras, rolear significa que te metes en el papel de un personaje, y en el momento en el que roleas ya no eres tú; eres tu personaje. Pero además de eso, en esta ocasión deberás simular que eres un shinobi de naruto, y mientras actúas según actuaría tu personaje debes ir haciendo misiones para mejorar, pelear junto y contra otros jugadores que rolean al igual que tú, y, en resumen, ir ganando fama. La principal misión la rolear es actuar como actuaría tu personaje, y ganarás cuando tu personaje consiga lo que quiere. ¿Su misión es ser Hokage? Rolea bien hasta conseguirlo. ¿Su misión es ser Akatsuki y despertar al Juubi? Hazlo. Recuerda, no hay una misión para todos, hay una misión para cada uno. Y para lograr cumplir esa misión deberás ser tu personaje. Llegado a esto, podemos sacar en conclusión, y sé que me repito, que rolear es meterte en la piel de tu personaje en todo momento (bueno, en la vida real tampoco, no vayáis a atacarle a un gigantón creyendo que tienes superpoderes ninjas...) e ir aumentando el poder de tu personaje, hasta conseguir lo que él quiere. No es fácil, ¡así que suerte! |
| | | Zero L.Akatsuki
Mensajes : 246 Fecha de inscripción : 07/07/2012
Datos Shinobi Ryus: 3000 Misiones:
| Tema: Re: [Guía] Guía de Rol Sáb Jul 21, 2012 1:36 am | |
| 3: Metiéndote en tu personaje. Muy bien: Deja de lado tu vida y tu manera de pensar. Olvídate de quien eres, y piensa en tu personaje. Lo primero que tienes que hacer siempre antes de nada al entrar en un foro es meter en tu cabeza como es tu personaje, como piensa, y como actúa en cada momento. No podrás rolear bien si no sabes como es tu personaje, así que si realmente quieres ser un buen roler, deberás empezar por analizar de forma completa a tu personaje. No te engañes, no puedes decir que tu personaje es "serio" o "alegre" y tener acabado este paso. Vale que sabiendo que tu personaje es muy serio sabrás que hablará poco en las conversaciones y no mostrará sus emociones a los demás, pero, si simplemente sabes que tu personaje es serio... ¿qué harías si vieras morir junto a tus ojos a la persona más cercana a ti? En una situación como esta, al no tener muy bien descrito a tu personaje no sabrás si este por muy serio que sea acabe por llorar pues es humano al fin y al cabo, o si es tal su seriedad que solo le importa él y ni si quiera en una situación como esta se afecte. Por eso, lo mejor es saber todo lo posible sobre tu personaje. Recuerdas que tienes que hacer como si fueras él, por tanto, tienes que ser el que más sepa sobre ti mismo. Por ejemplo... ¿cómo suele estar normalmente? ¿Qué le molesta? ¿Qué le gusta? ¿Qué le suele afectar? ¿Qué suele hacer normalmente? ¿Es tímido y callado, serio y reservado, alegre y charlatán...? ¿Es objetivo o subjetivo? ¿Le importa lo que piensen los demás sobre él? ¿Cuál es su tipo de lucha favorita? ¿Porqué es ninja? ¿Cuál es su meta? ¿Qué cosas es capaz de hacer con tal de concluir su meta? Estas son en realidad muy pocas preguntas de todas las que te puedes hacer para acabar por crear la estructura perfecta por la que te guiarás cuando rolees con tu personaje, y verás como, aunque pensar todo esto es difícil y largo, una vez lo tengas hecho podrás rolear con mayor facilidad y tardarás menos cada vez que lo hagas, por lo que saldrás ganando. Para ver un ejemplo, recrearé yo lo que piensa un personaje imaginario que acabo de crear. - Citación :
- Jack es un personaje muy positivo, siempre busca el lado bueno de la situación, por muy mala que sea. Suele tener en cada momento una gran sonrisa en la que enseña todos sus dientes, sobre todo, por raro que parezca, en las peores situaciones, para buscar el lado bueno de las cosas. Es capaz de estar llorando por una mala situación, pues no controla sus lágrimas, y aun así sonreír mientras comenta cosas algunas veces incoherentes con tal de alegrar la situación. Es muy activo y siempre anda de un lado para otro, por lo que le resulta imposible estarse quieto. Si tuviera que estar inmóvil durante mucho tiempo se impacientaría mucho y trataría de moverse con todas sus fuerzas. Siempre le gustó la acción y la adrenalina, y por esto desde muy joven quiso ser shinobi. Jack suele actuar mucho por lo que él piensa y por este motivo suele desobedecer en gran medida a la gente, e incluso es capaz de hacer siempre lo contrario que le digas, simplemente por desobedecer. Es experto en el manejo del fuego y es y será siempre su técnica de lucha favorita por la sencilla razón de que de pequeño sus padres siempre le estaban prohibiendo jugar con el fuego, y acabó por gustarle hacerlo. Siempre defiende a sus compañeros en cualquier momento, y es por lo que más lucha, pudiendo llegar a poner en peligro su vida con tal de defenderlos, pero aún así sería incapaz de enfadarse aún se metieran con sus compañeros, pues Jack nunca se enfada. Se limitaría a defenderlos sin que su gran sonrisa se desvaneciera de su cara. No tiene una meta en concreto, su meta es pasarcelo bien en todo momento y hacer muchas misiones, para poder estar en acción. Y defender a sus compañeros.
Con algo así planeado fijo sabes que hacer en todo momento. |
| | | Zero L.Akatsuki
Mensajes : 246 Fecha de inscripción : 07/07/2012
Datos Shinobi Ryus: 3000 Misiones:
| Tema: Re: [Guía] Guía de Rol Sáb Jul 21, 2012 1:36 am | |
| 4: Olvidando quién eres realmente. Una vez tengamos planeado todo sobre nuestro personaje, tendremos que dejar de un lado nuestra vida, olvidarnos todo sobre esta, poner nuestras herramientas, los dedos, a punto en el teclado, y creerte que eres tu personaje. Imagina que estás en la situación que lees en la pantalla de tu ordenador, que eres tú el que estar en el campo de batalla y que estás viendo cara a cara a tu rival. Olvídate de todo lo que puedas leer que tu personaje no vea: no debes de evitar atacar físicamente a tu rival porque sepas que tu rival guarda en su bolsillo un kunai impregnado de veneno, si tu personaje normalmente lo atacaría físicamente pues esta es su especialidad, es lo que tienes que hacer, aunque sepas que va a acabar muy mal. Porque la verdadera esencia del gran roler no es pelear y ganar siempre, si no saber siempre que haría su personaje, y hacerlo, ocurra lo que ocurra. Este es siempre uno de los errores muy comunes y tengo que contrastarlo, lo que tú leas que el rival hace pero que no lo ve tu personaje deberás de ignorarlo al completo, como si no lo supieras. Deberás de dejarte llevar por lo que haría tu personaje, y una vez tengas en tu mente todo lo que este haría en la situación que has pasado del comentario de tu rival a tu cerebro, empezarás a dejar que toda la información fluya desde tu cabeza hasta tus dedos, representando en tu comentario la acción de tu personaje. Pero el meterse en la piel de tu personaje no solo influye a que lo que tú lees pero el personaje del rival no muestra tu personaje no lo sabe, si no que es distinto lo que tú sabes a lo que sabe tu personaje. Tú puedes llevarte a saber a combinación de sellos de todos los jutsus existentes y poder predecir que el rival va a hacer un jutsu de fuego antes de hacerlo lanzarle un chorro de agua para impedírselo, al igual que si tu personaje no vio nunca un Sharingan no podrá saber que efectos tiene este y luchar de manera que pueda contrarrestarlo, porque lucha contra algo que desconoce. También es uno de los errores más comunes desconocer uno de los jutsus que tu personaje domina, y creyendo que hace una cosa, hace otra, por lo cual siempre recomiendo que investiguemos todo lo posible sobre las acciones de nuestros personajes, para no cometer estos errores. |
| | | Zero L.Akatsuki
Mensajes : 246 Fecha de inscripción : 07/07/2012
Datos Shinobi Ryus: 3000 Misiones:
| Tema: Re: [Guía] Guía de Rol Sáb Jul 21, 2012 1:37 am | |
| 5: Estructurando tus post. Una vez llegados hasta este punto vamos a poder saber rolear y poder hacer lo que haría nuestro personaje, pero todavía no sabemos como poder hacer buenos post de forma que nuestros post no dañen a la vista de los rolers expertos. Bien, ¿cómo ser un gran roler? Esto se basa, sencillamente, e saber describir de la más mínima acción posible todo lo posible, describir cada cosa al milímetro, tanto todo lo que ve tu personaje, acciones del rival, territorio, etc. tanto como todo lo que piensa tu personaje en cada momento y todo lo que hace, explicar mucho, como si te pagaran un céntimo por palabra que escribieras, (si realmente lo hicieran sería increíblemente rico...) y de esta forma hacer que nuestros post no solo ganen un jugoso gran volumen que muchos tipos de personan ni si quiera con empezar a leerlos ya dirán "vaya, este es un gran roler." (y muchos lo darán por hecho y ni si quiera leerán tu comentario para comprobarlo, con tal de no leer todo lo que has escrito...) si no que además harás que todo aquel que lea tu comentario pueda reproducir en tu mente todo lo que pasó por la tuya antes escribirlo. (yo soy experto en hacer esto, soy conocido como el que es capaz de hacerte mínimo 80 líneas de rol, que, resumiendo lo que mi personaje ha hecho, es: "no ha hecho absolutamente nada y se ha quedado esperando a que pasara algo.")Porque esto último es la meta del gran roleer, y es lo que tenemos que conseguir para poder ser considerados expertos del rol, hacer que todo aquel que lea tu comentario pueda sentirse en el campo de batalla gracias a que al describirlo todo de gran manera se consiga que no haya ninguna posibilidad de tener una duda, y de esta forma lo que hay en la cabeza del escritor y del lector consigan ser absolutamente lo mismo. Cuando esto pase, podrás considerarte por fin un gran roler. Así, que lo básico para pode rolear bien es describir, a montones, paara crear grandes comentarios y que tu rival pueda entender cada una de tus acciones. - Citación :
- Jack se quedó fijamente en el sitio en una postura muy recta mientras no hacía absolutamente nada, al menos visiblemente, pero en realidad sus músculos se contraían una y otra vez de forma constantes provocada por el nerviosismo de Jack como amenazando de que este saliera corriendo de un momento para otro, en este movimiento involuntario Jack adelgazaban 0,000000001 gramo por segundo provocado por le movimiento de todo su cuerpo. Además, también se podía notar como el pecho se movía activamente por la rápida respiración de jack, y sus ojos pestañeaban de vez en cuando. También, el corazón palpitaba veloz y hacía circular la sangre...
¡Hey, hey, hey! ¡Para el carro! ¡Tampoco hay que pasarse tanto, corcho! |
| | | Zero L.Akatsuki
Mensajes : 246 Fecha de inscripción : 07/07/2012
Datos Shinobi Ryus: 3000 Misiones:
| Tema: Re: [Guía] Guía de Rol Sáb Jul 21, 2012 1:37 am | |
| 6: ¡Supérate! Ya sabes que para lograr un buen comentario necesitarás explicar muy bien cada acción existente, pero todavía se necesita más que saber eso para lograr un gran post, esto son unas pocas de cosas que haciendo uso de ellas aumentarás considerablemente la calidad de tus post y por esto deberemos usarlos siempre que se puedan, para superarnos todavía más y lograr de este modo graaandes comentarios. (en ambos significados.) En primer lugar trataremos de usar en la mayor cantidad posible los tipo de palabras que más me gustan... ¡los adjetivos y los adverbios! (aprovechemos de que no se quejarán y abusemos de ellos lo máximo posible) Siempre que puedas ponerles un adjetivo a un sustantivo o un adverbio a un verbo, ¡pónselo! Porque estos son un tipo de palabras que no quedan mal al poner muchas de ellas en cantidad (sobre todo los adjetivos) y que podrás usar para que tus comentarios, además de aumentar considerablemente de tamaño tus posts, hará que el que lea tus comentarios puedan entender todavía más lo que se tep asa por la cabeza, pues sabrán como es cada cosa. ¡Ya sabes, no dejes los sustantivos y los verbos solitos, acompáñalos con adjetivos y adverbios! (no te pases tampoco, no queda bien poner "la endemoniada maldad que pude percibir en él...") También es muy útil describir las medidas, por que hará que el rival sepa con mucha mayor precisión cada cosa. Cuanta distancia estás del enemigo, de que tamaño es el árbol al que estás subido, etc. Y, por último, es muy bueno también usar comparaciones en todo momento, por ejemplo: "el silencio se apoderó del momento, parecía el minuto de silencio que se hace cuando alguien muere, pues el escándalo de antes había parado de golpe y..." las comparaciones hará que el rival puedan entender mejor tus acciones. Leed esto primero sin leer lo que está en negrita, y luego leyendo con lo que está en negrita. ¿Cambia? - Citación :
- Mi gran vista percibió con total claridad como la de un halcón se tratase la base secreta del odiado rival que se encontraba de forma soltaría en una zona inhabitada que...
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: [Guía] Guía de Rol | |
| |
| | | |
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|