JitonPara poder utilizar este elemento, es necesario poseer Fuuton y Doton Satetsu Shigure: Este ataque utiliza la Arena de Hierro, endurecido en granos microscópicos, para atacar simultáneamente a través de una amplia gama. Las balas son tan rápidas, que son difíciles de ver. Desde el momento en que el usuario ha terminado de preparar el ataque, la evasión llega a ser extremadamente difícil. Uso de la fuerza repelente de magnetismo, la velocidad de las balas aumenta rápidamente después de su disparo. Además, el usuario también puede utilizar un patrón de ataque, donde las balas de hierro de arena son en forma de agujas afiladas, aumentando su capacidad para herir o matar al enemigo. Desde la arena de hierro lleva la fuerza magnética y también empapado en veneno, la defensa contra esta técnica es casi imposible. Esta técnica es especialmente grave para los usuarios de títeres, ya que los títeres pueden ser completamente incapaz de luchar, si la arena se aloja en sus articulaciones.
Satetsu Kesshū: Esta técnica recoge un gran volumen de Arena de Hierro y lo comprime en una forma de alta densidad. Esto aumenta en gran medida de la dureza, la creación de un arma gigantesca de acero, El peso y el tamaño de estas formas son tan grandes, que pueden romper rocas y romper la mayoría de las defensas con un golpe.
Debido a que el arma está hecha de hierro y arena, puede convertirse en cualquier forma, e incluso se puede cambiar durante la lucha. Esto permite al usuario crear la mejor arma para la lucha, teniendo en cuenta las habilidades del oponente y el medio ambiente. la arena de hierro genera un fuerte campo magnético, el oponente no puede usar todas armas de metal o herramientas.
Formas mostradas:· La Lanza Gigante (巨大槍, Kyodaisō): mediante la formación de la arena de hierro en un objeto de forma triangular, en forma de huso (como una pirámide) y se afina en una punta aguda en un extremo, el usuario crea una lanza gigante. La pirámide también puede girar como un trompo gigante.
· El Martillo Gigante(巨大鉄槌, Kyodai Tettsui): mediante la formación de la arena de hierro en una forma rectangular, el área de contacto se incrementa en gran medida, la creación de un gigante martillo, difícil de evadir.
Satetsu Kaihō: Este jutsu utiliza la Arena de Hierro para crear una gigantesca esfera de picos. El usuario crea dos masas de hierro y arena con polaridades opuestas y que se unen entre sí. Esto hace que las fuerzas magnéticas para aumentar de forma instantánea y la fuerza repelente creado por los dos campos magnéticos opuestos esparce la Arena de Hierro a través de una vasta área.
La Arena de Hierro se extiende en espigas que se ramifican de forma irregular, por lo que es casi imposible tener una idea clara de lo que está sucediendo. Esto también hace que evadir las espigas sea casi imposible.
Shuriken Magnéticos: Utilizando su respectiva versión de magnetismo para magnetizar una cantidad significativa de Shuriken, Toroi lanza la totalidad de estas armas en la dirección o a la oposición que desee. Cualquier persona que entra en contacto directo con estas shurikens magnetizadas y, como tal, es de vital importancia que el oponente evita a todos ellos, ya que incluso un simple rose aún resultará en la producción de un potente campo magnético dentro de sus cuerpos. Una vez afectados, Toroi puede manipular las características de atracción de este campo para hacer el posterior ataque con un arma metálica, casi imposible de evadir.