Nos encontrabamos en un gran decierto
El gran desierto se extiende al sur del continente y este es dominado, en su práctica totalidad, por los orcos y las tribus nómadas humanas. No hay un señor absoluto del desierto pero si hay grandes caudillos y señores de la guerra que se reparten todo el territorio y pugnan por obtener el poder.
Las riquezas de esta region no se basan en el oro o en esa clase de bienes sino en un recurso que en otras tierras es tan básico y común que sería impensable que se luchara por el, este recurso es el agua pues los escasos oasis son motivos mas que suficientes para desencadenar auténticas guerras de clanes. Cuantos mas oasis tenga un clan mas poderoso será pues mas población podrá mantener, mas ganado podrá alimentar, mas comerciantes pagarán el peaje de paso, etc.
La geografía del lugar no es muy compleja pues está formada por cientos de miles de dunas que, regularmente, cambian de lugar por las diversas tormentas de arena y vientos en general que azotan la region y por otro lado destacan las pequeñas formaciones rocosas de la zona que otorgan un pequeño refugio frente al ardiente sol.