Jutsus Kenjutsu
Mikazuki no Mai: Es un jutsu en donde un usuario experto en el Kenjutsu crea dos clones de sombras para atacar a su oponente desde tres direcciones distintas simultáneamente, por lo que casi es imposible tomarlo desprevenido. Debido a la forma en que se ataca al adversario se le hace muy difícil evitar el ataque ya que como es golpeado desde varios puntos ciegos.
Konoha-Ryū Yanagi: El usuario de esta técnica crea una serie de olas moviendo hacia adelante y hacia atras su espada, cuando el enemigo ve dichos movimientos queda atrapado en un genjutsu que lo hace alucinar viendo el movimiento de multiples brazos
Sable de Samurái: Mediante el uso de flujo de chakra del usuario canaliza el chakra en sus katanas. Esto amplía el alcance y la capacidad de corte de la cuchilla, y también permite al usuario alargar el chakra dandole forma de medias lunas, cada vez que la hoja se hace pivotar. Este chakra liberado es capaz causar una gran destrucción.
Danza de las Siete Espadas: Es un estilo de lucha, en el cual el usuario puede blandir con total soltura un límite de 7 espadas, utilizando más o menos esas herramientas. La colocación del sin número de espadas, son en las articulaciones principalmente: codo, una en su axila izquierda, una en su boca, otra en la parte derecha del cuello, una entre su estómago y por último una en su pierna derecha.
Iaido: Es una habilidad de Kenjutsu. Con esta habilidad el usuario puede desenvainar su espada, realizar un ataque y volver a guardar su espada en cuestión de segundos. Es de ventaja para evitar algún ataque enemigo que pueda requerir un poco de tiempo
Kumo Ryu Mikazukigiri: Es un jutsu en donde el usuario gira sobre su propio eje y a la vez maniobra su espada en el aire para realizar un corte en forma de arco, dando la apariencia de una luna creciente. La ventaja de esta técnica es que la persona puede ejecutarla en una fracción de segundo y también puede bloquear los ataques enemigos.
Kumo-Ryū Uragiri: Es un kenjutsu que combina un poderoso giro a alta velocidad junto con una espada, gracias a esto y al impulso realizado la persona puede cortar cualquier cosa que tenga el oponente detrás de ellos incluso el chakra. Con este movimiento la persona puede engañar a su oponente ya que la técnica hace creer que lo esta atacando pero en realidad ataca lo que hay detrás de ellos.
Kumo-Ryū: Omotegiri: El usuario crea un corte directo y rápido sobre el oponente.
Iaigiri: Para hacer un movimiento hacia abajo reduciendo así al oponente. Esta técnica es lo suficientemente fuerte como para cortar una cabeza.